Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones 25-M. UPyD se ve como "fuerza determinante" en Andalucía y Asturias tras el barómetro del CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy que su partido político espera convertirse en "una fuerza política determinante" en las elecciones autonómicas que el 25 de marzo se celebrarán en Andalucía y Asturias.

Díez, que compareció en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, adujo que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) permite a su formación augurar un buen resultado en ambas citas con las urnas.

"No es aventurado pensar que en las elecciones seamos una fuerza política determinante", esgrimió con "cierto vértigo". "Pero para ese vértigo trabajamos".

Díez explicó que el CIS que se publicó antes de las elecciones generales de noviembre le daba a su partido una estimación de voto del 2,9% y el resultado real fue del 4,7% y cinco escaños.

Por eso, ahora que el CIS le pronostica una intención de voto del 5,7% cree que puede convertirse en la sorpresa de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, hasta el punto de tener en su mano la llave del futuro gobierno.

Díez avanzó que, si así fuera, UPyD pactaría "con aquella formación que esté dispuesto a cambiar la política". En ese sentido, apuntó que su partido es partidario de emprender reformas de calado como fusionar ayuntamientos, "cargarse las diputaciones ya", perseguir la corrupción institucional y "separar a los corruptos" sin esperar a que haya sentencias firmes de los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris