Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD reclama a Patxi López que lleve la selección española de fútbol al País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



UPyD quiere que el Gobierno vasco, que preside Patxi López, se implique “directamente” para que la selección española vuelva a jugar en el País Vasco, lo que no sucede desde 1967.

Según informó UPyD, su diputado en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar que “La Roja” vuelva a jugar en un estadio vasco. El parlamentario explica que esta solicitud es continuación de una iniciativa similar, que fue aprobada en noviembre de 2009 por PSE, PP y UPyD.

Maneiro señaló que, sin embargo, desde hace dos años “ha sido escasa, por no decir nula", la “implicación” del Gobierno vasco para llevar al País Vasco al combinado de Vicente del Bosque.

Por este motivo, UPyD insta en su iniciativa parlamentaria a que el Departamento de Cultura del Gobierno vasco se implique “de verdad, directamente y de manera activa y a colaborar con buen ánimo e ilusión con las federaciones futbolísticas de la comunidad autónoma y con las restantes instituciones hasta conseguir que la selección española vuelva a jugar un partido oficial o amistoso en el País Vasco".

A este respecto, Maneiro concluyó que “debemos acabar con lo que en la práctica es una prohibición velada que dura ya demasiados años", en referencia a que la selección española de fútbol juegue en un estadio vasco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris