Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Madina dice que las discrepancias internas son garantía de vertebración del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, aseguró este martes que las discrepancias internas en el PSOE son en última instancia "garantía de vertebración" del Estado.

Madina fue el encargado de trasladar la posición del PSOE tras la Junta de Portavoces del Congreso, ya que la nueva portavoz, Soraya Rodríguez, no será formalmente nombrada hasta la próxima semana.

Después del 38 Congreso Federal del PSOE y de que algunos criticaran la escasa presencia del PSC en la Ejecutiva de Rubalcaba, desde los socialistas catalanes se traslabada la idea de intentar reforzar su identidad propia dentro del Grupo Socialista.

Para Madina no hay nada nuevo, porque "el PSC siempre ha sido mucho PSC" y las discrepancias internas entre los socialistas explican su pluralidad y, por ello, la comprensión y el reflejo de la propia sociedad.

Por tanto, es en sí mismo "garantía de vertebración del Estado" y lo deseable, de hecho, es que esas discrepancias "sigan vivas mucho tiempo", dijo.

Madina se mostró convencido de que los socialistas "seguiremos funcionando igual" en el Congreso porque las medidas del Gobierno afectan por igual a los ciudadanos progresistas de Cataluña y a los del resto de España y sus representantes caminan "por un mismo recorrido ideológico".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris