Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Roberto Saviano critica la “indiferencia total” de los españoles ante el avance de la mafia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El periodista italiano Roberto Saviano, autor del libro “Gomorra” y que está amenazado de muerte por la mafia de su país, ha criticado la “indiferencia total” con la que a su juicio los españoles están asistiendo al avance de la delincuencia organizada internacional en el país.

Saviano, que se encuentra de visita en Barcelona, difundió este lunes y martes varios mensajes a través de Twitter, en los que se refiere a la situación española y la lucha contra el crimen organizado.

El periodista italiano, que lleva escolta permanentemente, señala que “España considera la mafia como una invasión, pero realmente hay una alianza entre las empresas legales y el capital criminal. Nadie es inmune”.

En otro de sus comentarios, indica que “la mafia rusa, búlgara, italiana, albanesa, nigeriana tienen una inversión muy elevada en España con la total indiferencia de la opinión pública”.

Por otra parte, este periodista también señala que “aquí en Barcelona me encontré con muchos catalanes desesperados por el silencio sobre la crisis y la burbuja inmobiliaria que arruinó a España”.

Roberto Saviano ha sido descrito por el escritor italiano Umberto Eco como un “héroe nacional”. El autor de “Gomorra” pasa gran parte del tiempo fuera de su país, después de que en 2008 se descubriese un plan del “clan de los Casalesi” para asesinarle.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris