Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de móviles bajó un 10% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 12:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las ventas de terminales móviles en España se situaron en 20 millones de unidades en 2011, lo que supone una caída del 10% en comparación con el año anterior, según datos de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Del mercado total de terminales móviles, un 9,8 millones corresponden a los denominados “teléfonos inteligentes” (smartphones), un 49% del total, mientras que en 2010 representaron el 31% de las ventas totales.

Así, el parque actual de smartphones en España se estima en 18 millones de unidades, con un crecimiento del 30% respecto al año 2010, según informó Ametic en una nota.

Desde la patronal indicaron que estos datos reflejan “el comportamiento experimentado en España durante el año 2011, marcado por un contexto de crisis económica y el inicio del descenso de las subvenciones a los operadores móviles”.

Además, indicaron que durante el pasado ejercicio irrumpieron nuevos dispositivos tablet con tecnología 3G y los tabphone (híbridos entre tablets y teléfonos), “cuya evolución comenzará a ser representativa a partir del presente ejercicio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris