Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los gais piden a Gallardón que sea "consecuente" y retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 11:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Tony Poveda, pidió este martes al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que sea "consecuente" y se retire inmediatamente el recurso de inconstitucionalidad que su partido, el PP, interpuso contra la ley del matrimonio homosexual.

Poveda hizo esta petición después de que Gallardón declarara que no aprecia inconstitucionalidad en la ley de matrimonio homosexual.

El presidente de la Felgtb aseguró a Servimedia que las declaraciones de Gallardón ponen al descubierto que el recurso se planteó "por razones políticas. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer el ministro de Justicia es retirar el citado recurso. Además, Gallardón se acaba de quejar del mal gasto que se hace en la justicia, de la necesidad de recortar en gastos que no son necesarios. Pues ¿qué ejemplo mejor es retirar un recurso en el que no cree?".

Poveda indicó que "la sociedad está a favor del matrimonio igualitario; es algo que nosotros tenemos muy claro. Además, tenemos un informe de prestigiosos abogados constitucionalistas, entre los que está, entre otros, el profesor Peces-Barba, que avalan la constitucionalidad del matrimonio igualitario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris