Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aguirre apuesta por una reforma laboral que facilite la contratación, no que abarate el despido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 11:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó este martes por una reforma laboral que facilite la contratación de empleados, “no que se abarate el despido, que con el despido como está ya tenemos más de 5 millones de parados”.

En el transcurso de un chat en “Elconfifencial.com”, cuyo contenido recoge Servimedia, Aguirre afirma que “se puede y se debe hacer una reforma laboral que nos acerque al resto de los países occidentales”, pero advierte que debe ser una reforma “que se haga pensando en los parados y no en los sindicatos y la patronal”.

“Esto quiere decir que se facilite la contratación, no que se abarate el despido, que con el despido como está ya tenemos más de 5 millones de parados”, apunta.

A una pregunta sobre si su gobierno tiene previsto implantar una paga para las amas de casa, Aguirre contesta: “¿Es usted una de ellas? En serio, si apenas nos llega para pagar los servicios públicos esenciales, ¿cómo vamos a plantearnos eso?”.

En el ámbito político, y en concreto en el marco de su partido, el PP, Aguirre niega sentirse una “proscrita”, pues “para ser proscrita”, explica, Mariano Rajoy “me trata bastante bien: me ha nominado candidata a presidir la Comunidad de Madrid hace menos de un año, y me apoya como presidenta del Partido Popular de Madrid”.

Sobre los planes de privatización del Canal de Isabel II, la presidenta madrileña subraya que es una medida que ya anunció hace años, y aclara que, al respecto, “mucha gente confunde la titularidad de un servicio público con su gestión”.

Así, detalla que la recogida de basuras es un servicio público que “se gestiona privadamente, incluso en ayuntamientos gobernados por los comunistas”. “Otra cosa”, agrega, “es la venta de acciones que, como en el caso del Canal, sólo llegará al 49%, cuando en Cataluña y en Francia, dos territorios notoriamente intervencionistas, las empresas de agua son 100% privadas desde siempre”.

Por último, preguntada por la decisión del presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos, a quien le une una conocida amistad, de convocar elecciones anticipadas tras denunciar una estrategia del PP y del PSOE por impedir sus presupuestos, Aguirre afirma: “Cuando la mayoría del Parlamento niega el apoyo a los Presupuestos, lo lógico es devolver la palabra a los asturianos, que sean ellos los que decidan”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris