Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JpD emplaza a Gallardón a que el PP retire su recurso contra el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 11:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) emplazó hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a ser “coherente” con su opinión personal de que la ley de matrimonio homosexual no es inconstitucional.

José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que si Gallardón considera que esta norma es ajustada a derecho, debería hacer que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad que tiene presentado contra las bodas entre personas del mismo sexo.

Según Ramírez, la retirada de este recurso “sería lo coherente”, puesto que “en esta ambigüedad no pueden seguir”. Por este motivo, el portavoz de JpD dijo sospechar que los populares quieren “nadar y guardar la ropa a la vez” en este asunto.

A su juicio, estas “manifestaciones a título particular” del ministro sobre las bodas homosexuales pueden tener como fin “no perder apoyo social”, después de que haya anunciado otras medidas, como cambios en la normativa del aborto.

“No se explica cómo el ministro de Justicia pueda mantener una postura personal que difiera de la del resto del Gobierno”, aseguró Ramírez, quien cuestionó que el titular de Justicia pueda estar haciendo un “doble juego” respecto al matrimonio homosexual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris