Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

UPTA pide medidas especiales para fomentar el trabajo autónomo femenino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 11:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pidió este martes al Gobierno que las políticas de apoyo a los emprendedores contengan medidas especiales para fomentar el trabajo autónomo femenino.

La organización recordó en un comunicado que los últimos datos de la EPA muestran que las mujeres “resisten mucho más en la actividad económica" y también que es mayor el número de ellas que por primera vez se incorporan al trabajo independiente.

En este sentido, subrayaron que en términos relativos las mujeres que ejercen su actividad por cuenta propia descendieron un 1,04%, mientras los varones tuvieron una caída del 5,05%.

La secretaria de Igualdad de la Unión, Karen Gajate, subrayó que plantearán al Ejecutivo “que las políticas de apoyo a los emprendedores contengan medidas especiales para fomentar el trabajo autónomo femenino, sector de actividad en el que la mujer ha tenido hasta la fecha poca presencia y que necesita un impulso especial y decidido”.

En particular, UPTA espera que se potencien las líneas de microcréditos actualmente existentes y se favorezcan Puntos de Activación Empresarial especializados en la actividad económica que ejercen las mujeres.

Por su parte, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, estimó que “el proceso de evolución parece conducir a que en el año 2012 ya los datos podrían ser positivos en el crecimiento entre las mujeres dentro del trabajo por cuenta propia, lo que sería una buena noticia para todo el colectivo y para el empleo en general”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris