Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno apuesta por permitir el cobro parcial de la pensión y seguir trabajando

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 11:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno está estudiando medidas para impulsar la compatibilidad de cobrar parcialmente una pensión y seguir trabajando.

Así lo avanzó este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su intervención en el Congreso, donde explicó que el Ejecutivo está estudiando incrementar "la compatibilidad entre el cobro parcial de la pensión y continuar con una actividad laboral".

Por otro lado, anunció que "en los próximos meses" el Gobierno presentará una reforma de la ley de mutuas para permitir una "mayor autonomía en su gestión".

También subrayó que el Ejecutivo tomará medidas para acercar la edad real de jubilación y la edad legal, para lo que será necesario "disminuir las prejubilaciones" con el fin de que sólo se utilicen "en circunstancias muy excepcionales".

Según los datos aportados por Báñez, más del 50% de las jubilaciones se producen antes de cumplir los 65 años y cerca del 25% son personas que proceden del desempleo, es decir, que utilizan la prestación por paro como instrumento para una prejubilación encubierta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris