Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido por suplantar a gimnastas en Internet para ligar con otros hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 10:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años en Rivas Vaciamadrid (Madrid) por suplantar a gimnastas en Internet para ligar con otros hombres.

Según informó el Instituto Armado, el arrestado había creado en una red social una cuenta falsa de la Federación Madrileña de Gimnasia. Esta cuenta le servía al investigado para suplantar a alumnos y profesores, con lo que buscaba ligar con otros hombres.

El ahora detenido había llegado a suplantar hasta 44 perfiles de gimnastas. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por 89 delitos.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, tras recibirse una denuncia de un vecino de la localidad, donde ponía en conocimiento de los agentes que había mantenido conversaciones a través de una red social con menores que practicaban gimnasia artística. Algunos menores le contaban cómo mantenían relaciones sexuales con sus entrenadores e incluso le remitían fotografías en actitud erótica.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

A partir de este momento, todos los esfuerzos de los investigadores se centraron en rastrear los mensajes en la red social, con la finalidad de esclarecer si los hechos denunciados eran reales y localizar a la persona o personas que pudieran estar cometiendo estos actos.

La intensa investigación desarrollada permitió a los agentes localizar una única dirección de IP, que es el número que identifica a un ordenador conectado a Internet. Desde esta dirección se estaba suplantando la identidad de los menores y entrenadores para mantener contactos con hombres a través de Internet.

Tras lograr localizar al usuario de dicha dirección IP, se procedió a su detención. En el domicilio del arrestado se localizó un equipo informático con gran cantidad de material fotográfico, que el investigado usaba en sus comunicaciones para atraer la atención de otras personas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris