Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CMT invalida un acuerdo del Cabildo de La Gomera sobre la gestión de su múltiplex

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 10:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que rechaza la decisión del Cabildo de La Gomera (Canarias) de ceder a Abertis la gestión de un múltiplex digital en su demarcación.

La resolución, aprobada en el último Consejo de la CMT y publicada este martes, da la razón al recurso que interpuso el operador Canal 8 Medios Audiovisuales, que fue adjudicatorio en 2008 de ese múltiplex junto al Cabildo y "La opinión" de Tenerife.

Las tres partes acordaron en marzo de ese año la gestión del múltiplex en régimen de "autoprestación", pero el Ejecutivo de La Gomera acordó cederla a Abertis, algo que la CMT ha estimado contrario al pacto inicial a tres.

La resolución del organismo regulador establece que ese acuerdo "no habilita" al Cabildo "para la contratación del servicio con una tercera entidad".

"Los adjudicatarios del múltiple digital 62 en la demarcación de La Gomera, en tanto en cuanto no adopten otro criterio, deberán respetar el acuerdo adoptado el 12 de marzo de 2008 en relación con la gestión del múltiple digital en régimen de autoprestación", afirma la CMT.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, y ahora podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la CMT en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris