Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cascos acusa a PP y PSOE de querer “instalar a Asturias en la decadencia”, y a González Pons de ser el instigador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 10:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)





El candidato de Foro Asturias a presidir el Principado, Francisco Álvarez Cascos, atribuyó este martes al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la estrategia conjunta de PP y PSOE contra su gobierno, que ha impedido sacar adelante los presupuestos autonómicos para 2012.

La imposibilidad de aprobar las cuentas públicas ha llevado a Cascos a convocar elecciones anticipadas. Este martes, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, el presidente asturiano en funciones lamentó no haber tenido siquiera la ocasión de negociar su proyecto presupuestario: “Solo se pueden apurar negociaciones cuando se están desarrollando”, lo que no fue el caso, a excepción de IU, el único partido que se sentó con Foro.

Reiteró que el presupuesto es el “libro de cabecera” de un gobierno y, remachó, “sin presupuesto no hay programa y sin programa no hay rumbo”.

Por ello, expresó la necesidad de que los asturianos “tomen la decisión de desbloquear” este acuerdo que denunció entre PP y PSOE. De hecho, indicó que la irrupción de Foro, “que puede resultar sorprendente fuera de Asturias, allí no lo es, porque es la reacción de rebeldía a una situación que ya no aceptan, que es que los dos grandes partidos están instalados en la decadencia”.

Lamentó que la “alianza” de PSOE y PP viene desde “hace muchos años” y lamentó aún más que, lejos de hacer autocrítica tras los resultados de los últimos comicios, “han reforzado su alianza”.

Ejemplificó el que PP y PSOE “se han negado a acuerdos conmigo” en el hecho estadístico de que, en el Parlamento asturiano, de 45 votaciones, en 25 ambos partidos han votado juntos. Y de esa “estrategia de unión”, aseveró, “González Pons es el representante”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris