Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón no ve inconstitucionalidad en la ley del matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 10:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que, personalmente, no ve “causa de inconstitucionalidad” en la ley del matrimonio homosexual, que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Gallardón fue preguntado por si cambiará la ley del matrimonio homosexual, al igual que va a modificar la reforma del aborto que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el ministro manifestó que, respecto al matrimonio homosexual, “el criterio de mi partido y, por tanto, de mi Gobierno es que estaremos a lo que diga el Tribunal Constitucional”. Sin embargo, señaló que su “criterio particular” es “que no existe, yo no aprecio, causa de inconstitucionalidad, pero lo mío es un pronóstico”.

Insistió en que es el Constitucional el que debe realizar el “diagnóstico” sobre la ley del matrimonio homosexual, decisión que será la que marque la “pauta legislativa” del Ejecutivo.

CAMBIOS EN EL ABORTO

En cuanto a la modificación de ley de plazos del aborto, aprobada en la segunda legislatura de Zapatero, el titular de Justicia dijo que intentarán buscar un “gran consenso” en este asunto. Dijo que la base será volver a la ley de 1985 y atenerse a los pronunciamientos que sobre este asunto ha tenido el Constitucional.

Destacó, en este sentido, que se buscará paliar la “total desprotección” en que el no nacido queda en la legislación de plazos aprobada por el último Gobierno socialista.

Por otra parte, en cuanto a la prisión permanente revisable, señaló que su departamento pretende introducir un “mecanismo muy moderno”, puesto que se establecerá un “mínimo de condena” para delitos graves y “casos brutales”, como los atentados terroristas. Explicó que tras el cumplimiento de un “mínimo de condena”, se revisará la situación de estos condenados para ver si quedan en libertad.

En cuanto a la situación legal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el titular de Justicia manifestó que la “mejor respuesta” en esta cuestión la dio el Rey, en el sentido de que hay que respetar los procedimientos judiciales.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que don Juan Carlos es un “gran activo” para España, puesto que se le debe el desarrollo vivido por el país en las últimas décadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris