Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank estima en 2.436 millones el importe de las nuevas provisiones para la cobertura de activos inmobiliarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 09:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CaixaBank estimado que el importe de las nuevas provisiones a constituir para la cobertura de los activos inmobiliarios, tras las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno, asciende a 2.436 millones de euros.

Según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe corresponde, en su totalidad, a mayores provisiones para la cartera crediticia, de los que 955 millones derivan de la provisión genérica del 7% sobre activos clasificados como normales.

Además, desde el banco que preside Isidro Fainé se indicó que “no se precisa provisión adicional para la cartera de activos adjudicados”.

Desde CaixaBank apuntaron que la “fuerte capacidad” de generación de resultados recurrentes de explotación (3.040 millones de euros en 2011), así como la provisión genérica de 1.835 millones existente a cierre del año pasado, les permitirá “absorber cómodamente el impacto de los nuevos requerimientos de provisiones”.

Por otra parte, el importe estimado de requerimientos de capital, adicional al aumento de provisiones, asciende a 745 millones de euros.

Para su cobertura, el grupo financiero dispone de un excedente de 6.376 millones de euros de recursos propios sobre capital principal exigido a 31 de diciembre de 2011, con un ratio del 12,6% frente al mínimo exigido del 8%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris