Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Seguro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 08:35 h (CET)
- La Policía española detuvo en 2011 a 470 personas por delitos relacionados con la Red

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet Seguro, una fecha que promueve el uso responsable de la Red, muy especialmente entre niños y jóvenes, y que este año tiene como lema "Conectando generaciones". Los expertos recomiendan, entre otras cosas, actuar con precaución a la hora de navegar por Internet y ser prudentes al facilitar datos personales a través de las redes sociales.

Con motivo de esta jornada, la Policía Nacional española informó de que durante el pasado año sus agentes detuvieron a un total de 470 personas por delitos relacionados con Internet. Destacan los 201 usuarios que fueron arrestados por usar la Red para lograr pornografía infantil.

Asimismo, el pasado año hubo en España un total de 46 internautas detenidos por injurias y amenazas y otros 57 fueron investigados por estafas. También hubo 13 detenciones por ataques e intrusiones en sistemas informáticos, mientras que otros 135 arrestos tenían que ver con la vulneración de la propiedad industrial.

La Policía destaca siete “puntos negros” que los internautas tienen que tener en cuenta para evitar riesgos a la hora de navegar por la Red. Entre estos elementos peligrosos destacan el abrir “links” o enlaces no fiables o instalar programas no oficiales.

Además, los agentes advierten de que utilizar sistemas operativos no originales es peligroso, como lo es también usar contraseñas poco seguras o fácilmente adivinables por el entorno más próximo (amigos, pareja, etc.). Otro riesgo es poner preguntas demasiado fáciles para recuperar la contraseña olvidada de un correo electrónico.

La Policía también previene de poner al alcance de cualquiera demasiada información privada sobre uno mismo o tener perfiles en redes sociales con una configuración abierta a todo el mundo y no sólo a los amigos. Según los agentes, “así se deja en riesgo la intimidad ante posibles ataques a la privacidad, posible acoso sexual o a las propiedades de la persona”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris