Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una nueva ola de frío cruza la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de febrero de 2012, 08:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Durante las próximas horas entrará en España una nueva masa de aire muy frío y muy seco, procedente de Centroeuropa, que cruzará la península desde el nordeste hasta el suroeste y que se quedará, por lo menos, hasta el fin de semana. Se prevé que los termómetros se desplomen hasta los -13 o -14 grados en áreas de montaña y ronden los 10 bajo cero en zonas más bajas.

Así lo explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien indicó que la ola que se espera que entre este martes en España será una masa de aire frío polar continental algo más llevadera y con menos viento que la de la semana pasada.

No obstante, indicó, la bajada de intensidad del viento prevista a partir del jueves provocará que la noche deje heladas muy fuertes, sobre todo en la mitad nordeste y central de la península, donde podrían alcanzarse mínimas incluso más bajas que las de la semana pasada.

Por el contrario, añadió, esa menor intensidad del viento hará que durante el día el termómetro suba un poco más que en la ola anterior y la sensación de frío sea, por tanto, menor.

En cualquier caso, subrayó Rivera, lo que no traerá esta nueva ola de frío serán precipitaciones intensas, que sólo podrían caer el martes en algunos puntos.

La situación meteorológica prevista para esta semana es, pues, "parecida a la de la pasada, pero quizá un poco menos intensa", con temperaturas de hasta -13 o -14 grados en la montaña y de entre -10 o -11 grados en el llano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris