Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones critican “el desconocimiento” de la transexualidad en el Sistema Nacional de Salud y en los medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 18:56 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 30 asociaciones de transexuales respaldaron este lunes un documento que denuncia “el desconocimiento de la transexualidad” en los medios de comunicación y en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), se trata de una campaña de información para denunciar “los límites en la atención” que este colectivo recibe cuando acude al SNS y criticar el desconocimiento de ciertos artículos aparecidos en los medios.

Por ello, el texto recoge y explica conceptos como “género, sexo, identidad sexual, diagnóstico de transexualidad, disforia de género o cirugía de reconstrucción”.

Así, detalla los matices y la importancia del uso adecuado de la terminología y de lo que esto supone en su aplicación a la realidad de las personas transexuales, explicó la Felgtb.

El manifiesto también denuncia que a una persona que quiere cambiar de sexo se le imponga acudir como primer paso a un psicólogo o a un psiquiatra

En este sentido, también se reprocha la obligatoriedad de realizar un test o experiencia de vida real en el que se obliga a los transexuales a visibilizar su identidad sexual en todos sus entornos para poder comenzar el tratamiento hormonal.

Para los firmantes, es también discriminadora y “muy distorsionada” la imagen de la transexualidad que algunos medios transmiten, con lo que exigieron sanciones disciplinarias contra quienes fomenten esta degradación.

De acuerdo con los firmantes, este documento se hará llegar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; a las Unidades de Género hospitalarias; al Consejo de RTVE, y a los medios de comunicación autonómicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris