Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNE pregunta a la opinión pública cómo acabar con el déficit tarifario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 17:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha abierto un proceso de consulta pública con objeto de recoger las opiniones y sugerencias de todos los agentes interesados con respecto a los cambios que, en su caso, pudieran introducirse en el marco regulatorio actual.

Esta consulta pública se ha abierto tanto para el ajuste regulatorio en el sector eléctrico, en el sector gasista como en el sector hidrocarburos líquidos. Todas las opiniones deberán remitirse antes del 10 de febrero al organismo.

Se trata de un paso más que cumple la CNE para realizar el informe sobre medidas de ajuste regulatorio en estos sistemas, en cumplimiento con la petición remitida en enero por la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto a la regulación del sistema gasista, las opiniones no deben tener una extensión mayor de 20 páginas. Se debe dar respuesta a las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad económico- financiera del sistema gasista, tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo y a las medidas que considera necesarias para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista de gas, entre otras.

Las opiniones sobre la regulación del sistema de hidrocarburos líquidos no deben tener más de 10 páginas, dando respuesta a las medidas que considera necesarias para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado mayorista del sector así como las medidas necesarias para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista.

Por último, en un máximo de 25 páginas, la CNE pide opinión sobre las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad económico- financiera del sistema eléctrico, tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo y las medidas que considera necesarias para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista de electricidad, entre otras cuestiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris