Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell coloca 1.200 millones en cédulas hipotecarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 17:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell ha colocado en el mercado institucional 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, en apenas cuatro horas.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la solvencia de la entidad y el reconocimiento que tiene su trayectoria entre los inversores institucionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta rápida colocación".

La emisión, que iba dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, tenía un importe inicial de 500 millones de euros, pero sólo iniciarse la colocación ya había registrado sobredemanda, lo que ha llevado a ampliarla hasta los 1.200 millones de euros, un 140% más de lo previsto.

El cupón para el inversor ha sido del 3,625% (250 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia). El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 16 de febrero.

La colocación ha sido llevada a cabo por Banco Sabadell, Deutsche Bank AG, Merrill Lynch International, Nomura International Plc y Natixis, y en ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suponen el 42% de la emisión.

Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania y Austria con un 11%, Francia con un 9,3% e Italia con un 6,3%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris