Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de Seguridad Nuclear expone en Luxemburgo el aprobado de los reactores españoles en las pruebas de estrés

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 17:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) expone en Luxemburgo, desde hoy (lunes) y durante tres días, el aprobado conseguido por las centrales nucleares en las pruebas de resistencia.

La directora técnica de Seguridad Nuclear del CSN, Isabel Mellado, encabeza la delegación del regulador español, que se encarga de la presentación del informe, según informó este organismo.

Dicho informe sostiene que todas las centrales nucleares españolas han superado las pruebas de resistencia exigidas por la UE tras el accidente de Fukushima.

Así se recoge en el estudio de 185 páginas elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre estas pruebas, en base a 24 inspecciones realizadas por sus técnicos para verificar la información aportada por las empresas eléctricas, que fue presentado a finales de diciembre.

En él se considera que los reactores españoles dan respuesta adecuada a las instrucciones técnicas complementarias que emitieron las autoridades europeas tras dicho accidente.

A la vez, en el análisis, se constata la validez del diseño de las centrales para soportar terremotos, inundaciones y otros sucesos externos analizando la información disponible desde la puesta en marcha de los reactores hasta la actualidad.

A finales del mes de diciembre, el CSN remitió a la Comisión Europea el informe con los resultados de las centrales españolas. Este texto es el resultado del trabajo de más de seis meses, tiempo durante el cual 14 países de la UE con reactores nucleares han evaluado el grado de resistencia de sus instalaciones tras el accidente de Fukushima (Japón).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris