Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez transmite a los autónomos el “apoyo” del Gobierno y el compromiso de tomar “medidas concretas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 16:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, transmitió este lunes a las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y CEAT el “apoyo” del Gobierno al trabajo por cuenta propia y al espíritu emprendedor “como agentes activos y necesarios para el crecimiento y el desarrollo económico que genere empleo”.

Según informó el Ministerio en un comunicado, Báñez se comprometió a mantener una “interlocución fluida” con las organizaciones de autónomos, y a poner sobre la mesa “medidas concretas” que mejoren la situación de los trabajadores autónomos.

Además, les recordó que la reforma laboral y la futura Ley de Apoyo a los Emprendedores contendrán “medidas específicas para el fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora”.

La responsable de Empleo se reunirá en próximas fechas con el resto de asociaciones que representan los intereses de los trabajadores autónomos para abordar la situación y los problemas de sus asociados.

Con todas ellas, la ministra establecerá una hoja de ruta que aborde, entre otras, aquellas cuestiones que puedan mejorar su financiación y que eliminen barreras y trabas burocráticas al emprendimiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris