Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Jon Santacana buscará la victoria en la Copa de Europa de Esquí Alpino

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 16:30 h (CET)
- También participará el esquiador madrileño Gabriel Gorce

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana tratará de alzarse con nuevos triunfos en la disputa de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se celebrará en la localidad francesa de Tignes entre los días 7 y 9 de febrero y que está organizada por el Comité Paralímpico Internacional. En la competición, también participará el esquiador madrileño Gabriel Gorce.

Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo, buscará repetir los éxitos que le han venido acompañando a lo largo de esta campaña, en la que ya ha logrado un total de ocho medallas: Cuatro oros, tres platas y un bronce.

El esquiador vasco comenzó 2012 arrasando durante la IPCAS Race disputada en la localidad italiana de Sestriere, donde se hizo con dos medallas de oro, en las pruebas de eslalon y eslalon gigante.

En la primera prueba de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en Arta Terme (Italia) entre el 25 y el 27 de enero, Santacana también estuvo entre los mejores, tras lograr una medalla de oro, en el segundo eslalon; otra de plata, en el eslalon gigante, y otra más de bronce, en el primer eslalon disputado.

Finalmente, el vasco se hizo con otras tres medallas en la segunda de las pruebas de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en las pistas de la estación gerundense de La Molina, entre los días 31 de enero y 2 de febrero. Santacana y Galindo se hicieron con el oro en el eslalon gigante y con dos platas en las dos pruebas de eslalon que se celebraron.

Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce competirá junto a su guía Arnau Ferrer. Hasta el momento, Gorce únicamente ha logrado una medalla de bronce, en el eslalon gigante de la IPCAS Race que tuvo lugar en Sestriere.

Esta edición de la Copa de Europa de Esquí Alpino se desarrollará a lo largo de tres jornadas de competición. En la primera de ellas, que se disputará mañana, martes, los esquiadores participantes deberán afrontar la primera de las jornadas previstas de descenso. Al día siguiente, se disputará la segunda sesión de esta modalidad.

Finalmente, el día 9 se celebrará la supercombinada, en la que se realizará una primera manga de eslalon gigante, para, posteriormente, concluir con la de eslalon.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris