Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Serrat y Sabina homenajean a “los músicos que siguen tocando en medio de las peores condiciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 16:18 h (CET)
- Los cantautores presentan en Madrid “La orquesta del Titanic”, su primer disco de estudio conjunto

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina afirmaron hoy que su primer disco conjunto de estudio, titulado “La orquesta del Titanic”, es una “prueba de admiración y un homenaje a los músicos” que, al igual que los del crucero que se hundió hace 100 años, “seguían tocando y aguantando hasta el final en las peores condiciones”, en referencia a la crisis económica, en general, y a la que sufre la industria discográfica, en particular.

Durante la presentación en Madrid de su primer álbum de estudio conjunto, Serrat y Sabina explicaron que el título del disco y la canción que le da nombre son “una metáfora general de este tiempo y esta sociedad”, en donde "lo mejor que sabemos hacer es seguir tocando y haciendo música”.

“Yo leo los periódicos y huelo la desesperación de la gente”, manifestó Sabina. “Las cifras son insoportables y la gente lo está pasando muy mal, y seguir cantando es lo que se nos ha ocurrido para que al menos haya una canción en la que llorar, recordar o con la que bailar con la novia”, añadió el cantautor jienense.

En cuanto a la industria discográfica, Serrat expresó que “deberá transformarse en otra cosa y cambiar los soportes y la relación con los artistas”. Sobre la actual escena musical, el compositor catalán advirtió que hay una “cierta tendencia a confundir el escaparate con la realidad, lo que se ve con lo que existe, pero, si uno hace un esfuerzo, descubrirá que más allá del escaparate hay una nueva generación de músicos y músicas que están trabajando como pueden, autofinanciándose para grabar”.

Sabina tuvo también palabras de crítica para el Gobierno presidido por Mariano Rajoy: “Ese modo de ocultarse que tiene el presidente no es muy sano. Han empezado haciendo unas cuantas cosas que dos días antes de las elecciones dijeron que no iban a hacer y eso se llama estafar al electorado”.

A primeros de marzo, Sabina y Serrat inician una gira americana para presentar el nuevo álbum que les llevará por Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica. Por su parte, la gira española comenzará el 29 de junio en Zaragoza y pasará por más de veinte ciudades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris