Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España batió este domingo récord de consumo de televisión: 5 horas y 12 minutos por persona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 16:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consumo de televisión batió este domingo en España un nuevo récord, con una media de 312 minutos (cinco horas y 12 minutos) por persona, según informó hoy a Servimedia Barlovento Comunicación.

El mejor registro anterior databa del 1 de febrero de 2009, con 309 minutos, tres menos que en esta ocasión, en que han sumado sus fuerzas como nunca tres factores determinantes: el frío intenso en todo el país, la crisis económica y una jornada dominical sin colegio ni trabajo en la que se pasa más tiempo en casa que un día laborable.

Desde que estalló la crisis económica en 2008, la ingesta catódica no ha cesado de ir al alza. El 2011 fue año récord, con 239 minutos por persona y día, cinco minutos más que el año precedente.

Los últimos estudios señalan que los aragoneses y los valencianos son los que ven más la tele, con 259 y 256 minutos el año pasado, respectivamente. En cambio, madrileños y gallegos son los más despegados de la pequeña pantalla, con 223 y 213 minutos, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris