Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

12.233 "tuits" por segundo gracias a la Super Bowl

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 16:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Twitter canalizó este domingo, con la final de fútbol americano, la mayor cantidad de mensajes de su historia durante la celebración de un evento retransmitido por televisión en inglés, con una media de 12.233 "tuits" por segundo en los últimos minutos del encuentro.

Durante la actuación de Madonna en el descanso, por la red de los 140 caracteres transitaron 10.245 mensajes por segundo, La mejor marca anterior de "tuits" durante un evento la tenían los minutos de descuento de los "playoffs" que ganaron los Broncos de Denver el pasado 8 de enero, con 9.402 "trinos" por segundo. El año pasado, la Super Bowl desencadenó un pico máximo de 4.064 mensajes por segundo, récord hasta entonces.

El mejor registro de Twitter en cualquier lengua lo tiene la emisión por la televisión japonesa el pasado 9 de diciembre de la película de "anime" del Estudio Ghibli "El castillo en el cielo", cuando provocó 25.088 mensajes por segundo, según informa "The New York Times".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris