Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD considera que su iniciativa de fusionar municipios se abre paso en la Asamblea de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 15:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid celebró hoy que su iniciativa de fusionar municipios en la Comunidad de Madrid se abra paso, finalmente, en la Asamblea de Madrid, tras conocerse que el PP apoya esta propuesta.

UPyD subrayó que en su intervención inicial en la Comisión de Duplicidades de la Asamblea, su representante, Ramón Marcos, ya propuso la fusión de municipios como primera medida a adoptar, una propuesta que entonces fue rechazada y criticada por todos los grupos parlamentarios.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, afirmó que“este primer paso del PP refleja que UPyD se mueve en la buena dirección con sus propuestas para la reforma institucional que necesita este país”.

Dijo que “el hecho de que el PP se haya unido a nuestra iniciativa nos parece bien, aunque nos parece insuficiente su propuesta de fusión voluntaria de los municipios". “Nosotros seguimos considerando que la fusión de municipios debe impulsarse desde el Estado”, manifestó.

Explicó que UPyD de Brunete ya presentó el pasado mes de octubre una iniciativa para fusionar Brunete, Quijorna y Sevilla la Nueva. Esta propuesta, que suponía un ahorro de 8,5 millones de euros, fue rechazada entonces en el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PSOE, IU y la abstención del PP.

Además, el Grupo Municipal de UPyD en Nuevo Baztán presentó en noviembre una propuesta para fusionar este municipio con Pozuelo del Rey, Olmeda de las Fuentes, Villar del Olmo y Campo Real, que según cálculos de UPyD, suponía un ahorro de 2,3 millones de euros. La medida fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán con los votos en contra del PP, IU, PSOE y AMD.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris