Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 130 millones de víctimas de la mutilación genital en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 14:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Más del 85% de las niñas y mujeres de Mali han sido víctimas de la ablación parcial o total de los labios vaginales y del clítoris, según denunció este lunes Cruz Roja con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). Según los datos de Unicef, más de 130 millones de mujeres padecen los efectos de esta práctica en todo el mundo.

Por ello, desde el año 2000 Cruz Roja Española trabaja junto a su homóloga maliense en las regiones de Ségou y Kayes, donde las tasas de ablación son incluso mayores, con un promedio del 92%.

Allí realizan actividades de formación y sensibilización sobre los riesgos que esta práctica supone para la vida y la salud de las niñas y mujeres.

Líderes comunitarios, personal sociosanitario, profesores y las organizaciones de base participan en distintos módulos de formación y de sensibilización donde las mujeres intervienen activamente, con independencia de haber sido o no víctimas de la mutilación genital.

Apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta intervención se completa, además, con la asistencia sanitaria y psicosocial a las mujeres y niñas que tienen complicaciones después de haber sido sometidas a la escisión.

Según Cruz Roja, 624.995 personas participaron en sus programas entre 2009 y 2011, y su objetivo es alcanzar los 900.000 beneficiarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris