Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La nueva directora de la DGT trabajará “con cabeza y corazón” para seguir mejorando la seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 14:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



María Seguí, nueva responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), anunció hoy que trabajará “con cabeza y corazón” para seguir mejorando la seguridad en las carreteras y para obtener tan buenos resultados como los logrados por su antecesor en el cargo, Pere Navarro.

Seguí hizo esta consideración tras jurar su cargo en el Ministerio del Interior, donde también asumió sus responsabilidades el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, el general Juan Antonio Díaz Cruz. El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Al término del acto, Seguí fue preguntada por los periodistas sobre el reto que tiene al asumir un departamento que ha conseguido una gran reducción de los fallecidos en carretera con el anterior responsable de esta área, Pere Navarro.

La nueva directora de la DGT dijo que asume esta nueva responsabilidad con valentía, puesto que “valiente no es el que no tiene miedo, sino el que pese a tenerlo sigue adelante”.

Por este motivo, dijo que “con cabeza y corazón vamos a seguir trabajando” para mejorar la seguridad vial en España. “De lo único que somos responsables es de nuestro trabajo, en cantidad y calidad, y ese va a estar ahí, seguro”, remarcó la nueva directora general, quien añadió que “esperemos que los resultados sean los que todos queremos”.

MENOS MUERTOS

No obstante, Seguí no quiso pronunciarse sobre asuntos concretos, como qué hará con el asunto de la velocidad en las carreteras secundarias y otros asuntos relacionados con la seguridad de los conductores.

Por su parte, Fernández Díaz reconoció el trabajo realizado en seguridad vial y en protección civil por los últimos directores generales designados por el Gobierno del PSOE. Por lo que se refiere a la seguridad de los automovilistas, el titular de Interior dijo que “la prioridad va a continuar siendo la disminución de las víctimas mortales y no mortales en nuestras carreteras”.

A este respecto, señaló que “las medidas de base ya se han tomado”, aunque “los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y pérdida de años de vida en España”. Por este motivo, apuntó que uno de las políticas en este terreno será “fomentar la movilidad ciudadana, adoptando una perspectiva global que incluya la salud y el uso del transporte público”.

En cuanto al área de protección civil, el ministro destacó las capacidades que tiene el general Díaz Cruz para asumir esta área.

Apuntó, asimismo, la importancia de la coordinación con otras instituciones para conseguir una adecuada respuesta en desafíos como el terremoto de Lorca o las consecuencias de un temporal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris