Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) PSOE. Rubalcaba fija sus primeras reuniones con Rajoy, sindicatos, empresarios y Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 13:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este lunes que su primer paso nada más tomar el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero será pedir una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los sindicatos, a los empresarios y al presidente del Parlamento Europeo.

Rubalcaba avanzó estos planes durante una rueda de prensa en la sede federal del PSOE al término de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que se celebra tras el 38º Congreso Federal, celebrado este fin de semana en Sevilla.

Aseguró que sus tres prioridades al frente del PSOE serán la creación de empleo, evitar que la crisis económica mundial quede limitada exclusidamente a la Unión Europea y que la salida de la situación actual se produzca con equidad.

Asimismo, confirmó que la Ejecutiva del PSOE ha aprobado el nombramiento de Elena Valenciano como portavoz del partido.

Soraya Rodríguez será la portavoz en el Congreso de los Diputados, donde Eduardo Madina permanecerá como secretario general del Grupo Parlamentario.

En el Senado, el PSOE mantendrá a Marcelino Iglesias como portavoz y a José Miguel Camacho como secretario general del grupo. Asimismo, el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, será el presidente del Consejo Territorial del PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris