Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Cermi Madrid pide una rectificación a la viceconsejera Flores por sus palabras sobre enfermos crónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 12:52 h (CET)
- La viceconsejera de Asistencia Sanitaria se preguntó si tiene sentido que los pacientes crónicos vivan gratis del sistema sanitario

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) exigió este lunes en un comunicado "una rectificación inmediata" a la viceconsejera de Asistencia Sanitaria del Gobierno regional, Patricia Flores, por preguntarse si tiene sentido que los enfermos crónicos vivan gratis del sistema.

La viceconsejera madrileña, que según el Cermi debería ser plenamente consciente de la situación que viven este tipo de enfermos y sus familias, pronunció estas palabras en un acto que tuvo lugar hace unos días.

Del mismo modo, prosigue el citado comité, Flores criticó el hecho de que cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional sea el sistema el que debe incorporarse a su ritmo de vida, y no el usuario el que se adapte al sistema, lo que, en opinión del Cermi, evidencia "falta de empatía" con estos ciudadanos.

Para la plataforma de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, la previsión de recortes en el sistema sanitario de esta autonomía dejando entrever que la culpa es del gasto que generan los enfermos crónicos "denota la falta de sensibilidad de quienes nos gobiernan y trabajan por destruir nuestro Estado de bienestar".

Por otro lado, el comité madrileño de la discapacidad recuerda a la viceconsejera que las asociaciones que ayudan a los pacientes crónicos vienen sufriendo "numerosos recortes e impagos", lo que les impide desarrollar su trabajo y pone de manifiesto una falta de compromiso con el tejido asociativo de la discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris