Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 1.000 menores debatirán mañana en Madrid sobre los peligros de la Red

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 12:46 h (CET)
- En el Primer Congreso Nacional "Joven y en Red"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Más de 1.000 menores de entre 11 y 16 años se reunirán mañana en Madrid para debatir sobre los peligros de la Red, en el Primer Congreso Nacional "Joven y en Red", que se celebrará en Ifema.

El encuentro será inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Víctor Calvo-Sotelo, y contará con la participación del director de Prótegeles.com, Guillermo Cánovas; el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel; el director de la Fundación CTIC Sociedad de la Información, Paco Prieto, y representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, de profesores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan por la protección de los menores en Internet.

Por primera vez serán los propios menores los protagonistas de un congreso nacional, en el que las mesas y ponencias estarán protagonizadas por los propios alumnos desplazados desde distintas comunidades autónomas, según informaron los organizadores.

Guillermo Cánovas indicó en que “la brecha digital es percibida por los menores como un problema que está generando conflictos y que puede superarse desarrollando estrategias comunes, en las que se impliquen tanto los mayores como los más pequeños”.

“Es importante tener muy en cuenta la visión que los menores tienen sobre las nuevas tecnologías. Hemos de aprender muchas cosas de ellos, pero también hemos de ayudarles a corregir los errores de quien aprende por su cuenta y sin referentes…”, agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris