Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

IU promete 2,8 millones de nuevos empleos esta legislatura si el Congreso aprueba mañana su plan

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 12:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, prometió este lunes que España creará 2,8 millones de puestos de trabajo en esta legislatura si el Congreso de los Diputados aprueba mañana el plan de empleo que ha presentado su formación.

Durante una rueda de prensa en la sede federal de IU, Lara explicó que su partido cree posible reducir la cifra de parados en España de manera drástica mediante la proposición no de ley que este martes abordará la Cámara Baja y en la que se apuesta por un plan de inversiones públicas para crear empleo.

Su idea necesitaría de 40.000 millones de euros, los mismos que el Gobierno de Rajoy necesita recortar en 2012 para cumplir con el techo de déficit fijado por la Unión Europea para España.

Cree que esa cantidad de dinero podría recaudarse mediante una intensa "lucha contra el fraude" y una reforma fiscal que sea verdaderamente "progresiva".

El plan de empleo de IU contempla la creación de empleos en la Administración de Justicia y en la Agencia Tributaria, con más inspectores de trabajo, un plan de reforestación, un plan de inversión pública y una apuesta por los servicios sociales, la educación y la sanidad.

Además, apuntó que su partido apuesta por reducir la jornada laboral a 35 horas semanales con el fin de "trabajar menos para trabajar más todos".

El coordinador federal de IU aprovechó también para hacer un balance de los planes que tienen cada uno de los ministros del Gobierno de Rajoy y que en su mayoría ya han explicado en sede parlamentaria.

Como resumen, Cayo Lara afirmó que el PP pretende llevar a cabo una "involución de los derechos y libertades" de todos los españoles con reformas como la ley del aborto, la supresión de Educación para la Ciudadanía o la reforma de la Justicia.

Opinó que el motivo de fondo de estos cambios es que el PP de Rajoy se propone ahora "pagar los favores y las dependencias" que tiene contraídas con algunos de los lobbies más importantes de este país, como el sector nuclear.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris