Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arranca la última fase del Plan de Alimentos 2011 de Cruz Roja, con 23 millones de kilos a repartir

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 12:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española anunció este lunes el inicio de la última fase de su Plan de Alimentos 2011, en la que espera distribuir 23 millones de kilos y litros de comida y bebida.

Según la organización, el reparto tendrá lugar entre los meses de febrero y abril y se dirigirá a miembros de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Se cierra así la cuarta fase del Plan de Alimentos de Cruz Roja para 2011, que en total habrá hecho llegar 67 millones de kilogramos de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche y natillas; zumos de frutas; derivados de cereales (pasta, galletas y cereales de desayuno); caldo de carne; crema de verduras deshidratada; tomate frito en conserva, y arroz.

A ello hay que añadir alimentos destinados a la población infantil, como papillas de cereales y leche de continuación.

Dentro de los beneficiarios de la ayuda, destacan familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad o con una incapacidad, drogodependientes, enfermos de sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, exreclusos, transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris