Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha el programa “Concilia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 11:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, dirigida por Marta González, ha puesto en marcha la iniciativa “Alcorcón Concilia”, programa de actuaciones en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, enmarcado en el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Según informó el Ayuntamiento, esta concejalía, en su apuesta por la igualdad, trabaja por la "difusión y reconocimiento de la estrategia de conciliación con el tejido empresarial, como elemento clave de armonización del tiempo de trabajo y el ámbito familiar".

Entre la actuaciones dirigidas al tejido empresarial de Alcorcón se encuentran el lanzamiento del "Sello a la Excelencia Empresarial".

Además, se celebrarán desayunos de trabajo que permitirán el intercambio de experiencias entre las empresas y asociaciones empresariales de Alcorcón participantes, en torno a los beneficios que aporta a todas ellas y a su personal la incorporación de estrategias de conciliación en la gestión de los recursos humanos.

Según la Corporación, el sello “Alcorcón Concilia” nace desde "la corresponsabilidad del Ayuntamiento de Alcorcón en el impulso a la igualdad y el bienestar de las personas y las familias, otorgando un reconocimiento a la excelencia empresarial en la gestión de los recursos humanos desde la estrategia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

La edil dijo que “uno de nuestros objetivos es conseguir que las empresas de Alcorcón vayan adaptando su modelo de gestión a los criterios establecidos en materia de conciliación. Por este motivo lanzamos este sello, para reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan las empresas de Alcorcón en pro de la conciliación laboral y familiar, tan importante para el mantenimiento de las dos estructuras personales vitales, el trabajo y la familia, sin enfrentamientos y con armonía entre ambas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris