Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

López rechaza la idea de Urkullu de una Constitución para Euskadi y reivindica el Estatuto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 09:45 h (CET)
MADRID/VITORIA, 06 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, rechazó este lunes la idea del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de una Constitución propia para el País Vasco y, por contra, reivindicó el vigente Estatuto de Gernika.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Servimedia, López sentenció que “la Constitución del País Vasco es el Estatuto”, sobre cuyo contenido, adelantó, “no me niego” a plantear eventuales revisiones.

Sin embargo, reiteró que “tenemos este principio, estas bases de las que partir”, en referencia al Estatuto de Autonomía y que, en respuesta al planteamiento de Urkullu, “buscar el pacto entre vascos tiene que estar siempre encima de la mesa”.

Sobre si se plantea un cambio de gobierno antes de finalizar la legislatura, enjuició que “hemos estado en una más que alta valoración (en este tiempo de crisis), de los estoy muy satisfecho de mi gobierno”.

En este contexto, aprovechó para negar de nuevo “radical y rotundamente” que el Ejecutivo vasco presente actualmente problemas de tesorería, como insinuó la semana pasada el presidente del PNV. “Hay dificultades, como en cualquier familia, pero el Gobierno vasco no tiene ninguna factura en el cajón; paga a todos sus proveedores, entre 30 y 40 días, y nuestro nivel de endeudamiento es más que razonable”.

Por ello, tachó las consideraciones de Urkullu de “irresponsabilidad absoluta” porque crea un “alarmismo innecesario”. “Pretendiendo desgastar al Gobierno juega con la credibilidad del país”, denunció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris