Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Antonio Banderas e Iberostar lanzan un cuento contra la explotación sexual infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 09:30 h (CET)
CANCÚN (MÉXICO), 06 (SERVIMEDIA)



La compañía hotelera Iberostar, en colaboración con Unicef y con la participación del actor y productor Antonio Banderas, ha lanzado el cuento “Libro de sueños” contra la explotación sexual infantil y de adolescentes, que afecta a más de 300 millones de menores en el mundo.

Durante la presentación del cuento en Cancún (México), Banderas indicó que “se debe tomar esto muy en serio y atacarlo desde la raíz” y tener presente que “no sólo afecta a las naciones más desarrolladas, sino a todo el mundo”.

Consideró que al vincular el drama de la explotación sexual sólo a países asiáticos “estamos haciendo un pequeño ejercicio de hipocresía, porque sabemos que en el fondo esto se da en muchísimos países, incluyendo a unos completamente desarrollados”.

El libro, escrito por Begoña Oro, consta de 16 páginas ilustradas y textos interactivos con el objetivo de concienciar sobre la problemática de la explotación sexual infantil.

La compañía hotelera española distribuirá más de 200.000 ejemplares de la publicación de forma gratuita entre los clientes de sus más de 100 hoteles en los 19 países donde opera.

El Grupo Iberostar ha firmado también el código de conducta Ecpat (Fin de la prostitución infantil, en sus siglas en español), promovido por Ecpat Internacional, Unicef y la OMT para combatir la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris