Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antonio Banderas, preocupado por la "incógnita" del futuro de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2012, 08:38 h (CET)
CANCÚN (MÉXICO), 06 (SERVIMEDIA)



El actor Antonio Banderas ha expresado su preocupación por la “incógnita” sobre el futuro económico de España y duda de la eficiencia a largo plazo de los recortes del Gobierno, aunque considera que “la gente está apostando por el país”.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del complejo hotelero de Iberostar en Cancún (México), Banderas indicó que “el tema de los recortes puede que sea más dramático” y en un plazo de dos años “darnos cuenta de que aunque tengamos las cuentas claras tendremos un montón de gente en la calle que hay que colocarlo”.

El actor, nominado para la XXVI edición de los Premios Goya, considera que “el pueblo español hasta ahora ha sido bastante paciente”, ya que “podría haberse roto por muchos motivos” y, sin embargo, “la gente está apostando por el país, se acepta que hay que ajustarse el cinturón”.

No obstante, Banderas dijo percibir “un cierto grado de resignación” entre los ciudadanos españoles, porque “existe siempre la duda de si se están haciendo las cosas que se deben hacer”.

A su juicio, “se han perdido los valores del sacrificio y del trabajo, la idea de que hay que pelear las cosas para ganárselas”, y se ha olvidado “que los bancos son un negocio”.

“Cuando empecé a tener algo de dinero compraba cosas a plazos, pero nunca se me ocurrió ir al banco a pedir grandes créditos”, añadió.

El actor y empresario, imagen de la compañía hotelera Iberostar y que cuenta con una línea de perfumes y el 50% de las Bodegas ANTA Banderas, reconoció que “al principio rechazaba vincularme a empresas, porque desde mi profesión está mal visto, pero al final empiezas a descubrir que se pueden hacer cosas muy bonitas”.

Defendió la responsabilidad social de las empresas llevando a cabo iniciativas como las del cuento "Libro de sueños", elaborado por la organización humanitaria Unicef y el grupo Iberostar en colaboración con el actor para sensibilizar a padres y niños sobre la explotación infantil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris