Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Aragón y Tetuán se aúpan al liderato tras la primera jornada de la Primera División Femenina de Goalball

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)
- Aragonesas y madrileñas vencieron en todos los encuentros disputados

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los conjuntos de Aragón y Tetuán se convirtieron este fin de semana en los primeros líderes de la Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tras la disputa de la primera de las tres jornadas previstas, en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Aragón y Tetuán son dos de los principales aspirantes a hacerse con el título y cumplieron sobradamente tras imponerse en los cinco encuentros que disputaron todos los conjuntos que toman parte esta temporada en la competición.

El conjunto aragonés disputó en la primera de las dos jornadas, celebrada ayer, un total de tres encuentros en los que obtuvo otras tantas cómodas victorias. Aragón comenzó arrollando a Cataluña por un marcador de 11-1; posteriormente, en el partido que le enfrentó a Innova Canarias Cludeón se impuso por 10-0; y, finalmente, venció a Tenerife por un claro 12-4.

En la jornada de este domingo, las integrantes del conjunto aragonés continuaron en la misma tónica y se impusieron a Sevilla, por 14-9, y a Madrid, por 13-3.

Por su parte, Tetuán consiguió también unos holgados resultados que le permiten disfrutar, junto a Aragón, del liderato de la categoría. En la jornada de ayer, las madrileñas comenzaron ganando por 11-1 al conjunto de Madrid. Más tarde, lograron imponerse a Murcia –el otro conjunto que aspira a estar en lo más alto de la clasificación– por 5-0. Y, para redondear la primera jornada, vencieron a Sevilla por 7-2.

Este domingo, las jugadoras de Tetuán consiguieron vencer a Cataluña, por un claro 14-4, y a Tenerife, por 10-0.

La tercera plaza de la clasificación la ocupa el conjunto de Murcia, que únicamente ha perdido uno de los encuentros disputados. Concretamente, frente a Tetuán, por 5-0. En el resto de partidos, las murcianas han conseguido imponerse a Sevilla (10-3), Madrid (12-2), Tenerife (11-1) y Cataluña (11-1).

El resto de los puestos de la clasificación general, tras esta primera jornada, lo ocupan Innova Canarias Cludeón y Sevilla, con 6 puntos; Madrid y Cataluña, con 3 puntos; y cierra la tabla el conjunto de Tenerife, con 0 puntos, tras no conseguir vencer en ninguno de los encuentros disputados este fin de semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris