Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. López Aguilar recuerda a Rubalcaba que integrar a los oponentes fue "el mejor acierto" de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 13:22 h (CET)
SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar se refirió hoy a la Ejecutiva federal nombrada por el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordando "el mejor acierto" de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero: "integrar a quienes no le habían votado y de forma especial a quienes habían competido con él".

En declaraciones a Servimedia en un receso de la sesión de clausura del 38 Congreso Federal del PSOE, López Aguilar, quien apoyó públicamente la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General, no quiso entrar a valorar si la Ejecutiva nombrada por Rubalcaba cumple o no la cualidad integradora que atribuye a Zapatero. Sí dijo que espera y confía en que ese acierto de Zapatero lo sea también de la Ejecutiva de Rubalcaba, "y que ello se realice en sus actuaciones, que es por lo que habrá que enjuiciarla".

Preguntado si, a la espera de tales actuaciones, los nombres que componen la Ejecutiva auguran esa integración, el eurodiputado prefirió responder: "La composición la decide el secretario general, pero el estilo de Gobierno y del partido nos corresponde a todos definirlo. Yo voy a poner de mi parte". En esa línea, abundó: "A la Ejecutiva que sale de un Congreso siempre hay que dejarla hacer y ayudarla a hacer, y es lo que yo me dispongo a hacer".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris