Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU pide al Gobierno un fondo de 20 millones para las personas sin hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 12:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El grupo parlametario de Convergencia i Unió ha registrado una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que haga "asequible el precio de las viviendas a las personas que no dispongan de recursos suficientes" y que habilite un Fondo Extraordinario de 20 millones para que las comunidades autónomas desarrollen políticas en el mismo sentido.

Según recuerda el texto, al que tuvo acceso Servimedia, la Carta Social Europea Revisada, adoptada en 1996, obliga a los países firmantes a garantizar de forma efectiva el derecho a la vivienda, adoptando las medidas oportunas para prevenir y paliar la carencia de hogar favoreciendo "el acceso a la vivienda de un nivel suficiente" a las personas que no puedan permitírselo.

A este documento se añadiría la Declaración Escrita del Parlamento Europeo 61/2010 de 16 de diciembre, que pedía a la Comisión que pusiera en marcha una estrategia para abordar la situación de las personas sin hogar. Según recuerda la proposición de CiU, países como Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Francia y Portugal ya han elaborado planes en este sentido.

Teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica que agudiza el problema y que son ellas las administraciones encargadas principalmente de hacer frente a él, CiU reclama al Gobierno que concrete su apoyo en un Fondo Extraordinario de 20 millones para impulsar "las políticas que en materia de prevención y erradicación de la exclusión social y de atención a las personas sin hogar llevan a cabo las comunidades autónomas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris