Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La ONCE busca voluntarios en Manises

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 12:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ONCE busca voluntarios para ayudar a personas ciegas o con severa discapacidad visual en la localidad valenciana de Manises, donde esta semana celebró una jornada informativa junto a la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) para dar a conocer su labor.

Al encuentro, titulado "Personas como tú", asistieron más de 60 ciudadanos, quienes conocieron las vivencias de Manuel y Miquel, dos voluntarios de la ONCE que detallaron las labores que llevan a cabo, las razones que les han empujado a participar y aquellas por las que invitan a más personas a sumarse a este proyecto.

En toda España, un total de 1.340 personas ciegas o con deficiencia visual grave se benefician del servicio de Voluntariado ONCE, que cuenta con unos 1.500 voluntarios.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles dispone de varios programas de voluntariado dentro de la prestación de servicios sociales, planteados como refuerzo para la consecución de la autonomía personal y la plena integración social de las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

En concreto, estos programas son Acompañamiento, Cultural Recreativo, Deportivo, de Acceso a la Información y de Experiencia Profesional.

Para la organización, la colaboración altruista y desinteresada de los voluntarios resulta "de suma importancia" para garantizar al máximo la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad "y especialmente reseñable en estos momentos marcados por la crisis económica".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris