Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral, paro, IVA y Presupuestos Generales, cuestiones económicas en la primera sesión de control al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 12:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno afrontará el próximo miércoles 8 de febrero su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados con preguntas, en su mayoría, sobre la situación económica.



La sesión arrancará después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé cuentas a la Cámara sobre el Consejo Europeo celebrado el pasado 30 de enero.

Rajoy deberá responder al diputado del grupo Izquierda Plural, José Luis Centella, quién le preguntará por la reforma laboral que aprobará próximamente el Ejecutivo.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario catalán, Josep Antoni Duran i Lleida, cuestionará a Rajoy sobre la devolución del IVA para las empresas exportadoras. Además, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba le preguntará si cree que tiene un programa de gobierno "a la altura de las necesidades" de España.

Siguiendo en clave económica, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría apuntará, tras una pregunta de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, si es posible defender la unidad fiscal europea y mantener o ampliar la desunión fiscal en España.

En clave laboral, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicará las propuestas del Ejecutivo para reducir el "alarmante nivel" de paro que le reclamará el diputado vasco del PNV Pedro Azpiazu.

Y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, responderá al exministro de Trabajo Jesús Caldera sobre los criterios con los que abordará el Ejecutivo la reforma laboral.

Por su parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ante una pregunta del socialista Joan Rangel, explicará si el Gobierno tiene intención de retrasar la presentación de los Presupuestos Generales de 2012.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris