Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno reparte 80 millones en ayudas para la formación de investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la concesión de ayudas correspondientes al año 2012 del Subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI).



Estas ayudas están en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y tienen una cuantía de algo más de 80 millones de euros, la cual se mantiene respecto a las de los últimos años, según informa Economía y Competividad.

A través de este subprograma se concederán un máximo de 1.020 ayudas para la formación del personal investigador, 20 más que las concedidas en 2011.

Estas ayudas se dirigen a la formación del personal investigador en Centros de investigación y desarrollo de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral, asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i o que se desarrolle en un Centro o Unidad de Excelencia Severo Ochoa. Este subprograma financia además la realización de estancias breves en otros Centros de I+D, así como el pago de las matrículas de los programas de doctorado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris