Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Comunidad de Madrid retoma las visitas teatralizadas en el Castillo de Manzanares el Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 11:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, retoma este fin de semana las visitas teatralizadas al Castillo de Manzanares el Real, uno de los más importantes monumentos de la región.

Se edificó en estilo Gótico "Isabelino" en 1475, gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En 1931, fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Las visitas teatralizadas consisten en un recorrido guiado de 45 minutos por las salas palaciegas de la fortaleza realizado por dos actores que, interpretando una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión, desarrollan la trama de ficción al mismo tiempo que explican el contenido artístico de las estancias.

Los dos actores dan vida a personajes del siglo XVII: Don Pedro de Zuñiga y Salcedo, mayordomo del Duque del Infantado, y su mujer, doña Isabel Asensio. Durante su interpretación, acompañan al público por las salas de exposición permanente, así como por otros enclaves del Castillo, como el zaguán, el claustro alto, la sala de Santillana, la del Infantado, el Estrado de Damas, la alcoba y el oratorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris