Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Comunidad potenciará el recurso a las Juntas Arbitrales del Transporte como alternativa a la vía judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 10:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid trabaja con las asociaciones del sector para potenciar la labor de las Juntas Arbitrales del Transporte como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos.

Así lo explicó el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, el pasado viernes, en la que destacó que el objetivo es divulgar el conocimiento de estas juntas como instrumento de defensa de los intereses y obligaciones de los ciudadanos.

Destacó que las Juntas Arbitrales gozan de gran aceptación en la Comunidad de Madrid por sus importantes ventajas, ya que los laudos arbitrales son de obligado cumplimiento, como las sentencias judiciales, pero el recurso a este sistema es gratuito y el proceso mucho más rápido que el judicial, con un plazo de resolución de cuatro meses.

Indicó que la Administración regional y los profesionales del sector “han mostrado su disposición a colaborar para continuar difundiendo la importante labor de estas juntas, de forma que los ciudadanos conozcan su derecho a recurrir a este sistema”.

Además, añadió, ”constituyen un medio muy eficaz para demostrar la transparencia y profesionalidad de las empresas que prestan diferentes servicios de transporte en la región, tanto de mercancías como de viajeros, entre ellos el servicio de taxis, que han mostrado su interés en colaborar en esta iniciativa dando a conocer su labor entre los usuarios”.

Jiménez de Parga destacó que el año pasado las Juntas Arbitrales permitieron resolver amistosamente 2.269 reclamaciones, de las que más de un 60% correspondieron a particulares y el resto a empresas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris