Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El presidente de la ONCE asiste hoy a la clausura del Congreso Federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 09:40 h (CET)
SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Miguel Carballeda, asiste hoy a la clausura del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebra desde el viernes en Sevilla.

Según informaron a Servimedia fuentes del Partido Socialista, Carballeda acudirá en calidad de invitado, a instancias de la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez. Carballeda, que preside la ONCE desde 2003 a propuesta de la formación ganadora desde entonces de todas las elecciones internas, podrá escuchar así "in situ" el primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, cargo que alcanzó ayer al imponerse por 487 votos a 465 a la otra candidata, Carme Chacón.

La reivindicación de la Ley de Dependencia aprobada en 2006 y el propósito de defenderla como una verdadera "línea roja" en el hipotético caso de que el Gobierno del PP rebajara su dotación o alcance estuvieron presentes en los discursos de los dos candidatos a la Secretaría General. También la citó con orgullo como uno de sus logros el secretario general cesante y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el informe de gestión que expuso el sábado por la mañana.

Igualmente, Zapatero citó entre los avances sociales de su periplo al frente del Gobierno la Ley de Lengua de Signos, aprobada en 2007, señalando como aplicación práctica de la misma a la intérprete que estaba traduciendo en ese momento sus palabras. Todas las alocuciones ante el plenario del Congreso se han trasladado de esta forma a la lengua de signos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris