Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba propondrá la creación de un banco público que coordine y facilite la financiación a emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 02:40 h (CET)
SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)



El 38 Congreso Federal del PSOE aprobó esta madrugada la enmienda a la ponencia marco que proponía la creación de una institución financiera pública encargada de coordinar y facilitar la financiación a emprendedores.

El plenario del 38 Congreso incorporó esa enmienda a la ponencia marco después de ser aprobada también en la comisión encargada de analizar todas las enmiendas al apartado de economía y empleo.

Esa nueva institución coordinaría las ya existentes como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y otras similares.

En consecuencia, esa propuesta será asumida por la nueva dirección del PSOE, encabezada por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, como parte de su proyecto político.

El PSOE reafirma el compromiso de defender los derechos sociales, el sistema educativo público y los derechos de los trabajadores frente a las pretensiones del Gobierno del PP de "recortarlos".

Expresa en ese sentido su frontal oposición a los recortes en educación y en innovación porque el empleo del futuro, dicen, depende directamente de ellos.

El PSOE renueva asimismo su apuesta por el crecimiento "razonable" de las energías renovables compatible, precisan, con el mantenimiento de la reserva de carbón.

Los socialistas apuestan además porque el Impuesto de Sociedades recupere su capacidad fiscal y acabar con la "paradoja" de que los trabajadores paguen proporcionalmente más impuestos que

las grandes empresas.

En la modificación del sistema fiscal abogan por ampliar la base imponible y avanzar en la línea de que, progresivamente, las rentas del capital paguen los mismos impuestos que las rentas del trabajo".

Una enmienda de las aprobadas se opone expresamente a la modificación de la legislación de costas anunciada por el Gobierno, y reclama un pacto entre territorios, agentes sociales y partidos para mejorar la gestión y aprovechamiento del agua como un bien escaso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris