Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Aprobada la pretensión de "revisar" los acuerdos con el Vaticano para eliminar "privilegios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de febrero de 2012, 02:20 h (CET)
SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)



El 38 Congreso Federal del PSOE aprobó esta madrugada el objetivo político de "revisar" los acuerdos entre España y el Vaticano para eliminar "privilegios" de la Iglesia Católica.

Lo hizo el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE incorporando a la ponencia marco la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba al exponer su proyecto para la Secretaría General antes de ser elegido.

En su discurso, denunció el "retroceso" en derechos y libertades que suponen las medidas aprobadas por el PP y que achaca a un "ajuste" no sólo económico sino también "ideológico".

Si el PP cuando gana las elecciones revisa las leyes consensuadas para regular derechos, decía Rubalcaba, el PSOE tendrá que "plantearse seriamente" acuerdos mantenidos desde la transición, como los suscritos con el Vaticano.

En esa línea, el Congreso aprobó una estrategia encaminada a eliminar "privilegios y distinciones" entre confesiones religiosas y a dar a todas el mismo tratamiento fiscal.

Esos principios, junto a otros que pudieran incorporarse en el futuro, deberán guiar una "revisión" de los acuerdos con la Iglesia Católica.

La comisión encargada de debatir las enmiendas a la parte de la ponencia marco relativa a calidad democrática sacó adelante también en el plenario el objetivo general de regular los mercados para volver a poner a la política por encima.

Aprobó también impulsar una revisión de la legislación electoral para facilitar el voto de los residentes en el exterior, e incluso la creación de una circunscripción del exterior en el Parlamento, sin especificar si sería en el Congreso de los Diputados, en el Senado o en ambas cámaras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris