Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. La Comisión de Estatutos eleva al plenario la elección del secretario general por los militantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 22:06 h (CET)
- Y la participación de los simpatizantes en la elección del candidato

SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Estatutos del Congreso Federal del PSOE aprobó hoy una enmienda a la ponencia marco que propone la elección del secretario general del partido por democracia directa de todos los militantes. Para pasar a los estatutos del PSOE todavía tiene que ser refrendada por el plenario.

Fuentes de la citada Comisión, que aún continúa sus trabajos, trasladaron a Servimedia esta novedad sobre la ponencia, que acabaría con el procedimiento actual de nombrar al secretario general por voto de los delegados de las agrupaciones territoriales en los congresos federales.

Las fuentes consultadas detallaron que la elección directa del secretario general fue apoyada por alrededor del 60% de los miembros de la comisión presentes en la votación, que en todo caso superan el 20% del total de delegados adscritos a ella, listón necesario para que una enmienda pase al plenario.

Otro tanto ocurrió con la propuesta de que los simpatizantes del partido participen en la elección del candidato, ya incluida en la ponencia marco. En cambio, la Comisión rechazó que esos mismos simpatizantes intervengan en la elección del secretario general.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris